7°B > El mundo griego y el "siglo de Pericles" en dibujos animados

"El siglo de Pericles", capítulo 6 de la serie francesa "Érase una vez el hombre"



Comenta en este post considerando algunas de las preguntas que te sugerimos:
  • ¿Qué te pareció el video?
  • ¿Qué te parece el estilo de vida de los espartanos?
  • ¿Qué te parece el ideal democrático de los atenienses?
  • ¿Qué te parece el desarrollo cultural y del conocimiento de los griegos?
  • ¿Qué elementos de los griegos se proyectan hasta el día de hoy?
Los comentarios deben identificarse y serán evaluados como participación.

¡Saludos!

Comentarios

  1. Josefa Saez 7°B

    El video es bueno pero un poco largo, pero se entiende arto.
    La vida de los espartanos me parece un poco dura desde su infancia hasta la adultez... tienen que pasar hambre tener una vida de esfuerzo fisico .
    El ideal democratico de los atenienses me parece bueno ya que permite que todos lod cuidadanos puedas expresarse y colaborar con su gobierno.
    El desarrolo cultural de grecia es alto ya que creean avances que se usan en al actualidad y tambien se hacen los primeros adelantos de las ciencias , la guerra,matematicas y competencias entre ciudades.
    Los elementos griegos que existen en la acualidad: yo creo que el mas importante es el ideal democratico ya que fue un sistema que demoro y paso por varias reformas antes de realizacion sirve para que la gente diga lo que piensa y para que se desarrolle una sociedad mejor.

    ResponderEliminar
  2. savka cabello
    7°b

    si esta demasiado bueno.Me parece muy buena ya que todos los cuidadanos tienes derecho a opinar y a dar su punto de vista.Me parece tambien muy bueno ya k es una idea justa para todos aquellos cuidadanos.
    Es bueno su desarrollo de cultura ,algunos de sus avances todabias son reconocidos en la actualidad.
    Los proyectos de la democracia ya k fue muy duro hacer que todos los cuidadanos puedan participar.

    ResponderEliminar
  3. manuel parada 7b

    esta interesante y muy bueno
    ami me gusta por los derechos que tiene cada ciudadano como votar
    a mi me agrada el ideal democrático por que tienen derecho de expresar opiniones y apollar al gobierno
    el desarrollo cultural es alto ya que tienen avances que se utilizan asta hoy en día
    el elemento que sigue en la actualidad es el ideal democrático

    ResponderEliminar
  4. karla pino
    7ºb

    el video me parecio entretenido.La vida de los espartanos es muy dificil ya que los dejaban incluso sin comer.El ideal ateniense es exelente porque tiene como obligacion que los ciudadanos participen.Me parece bueno porque considero que el tener cultura ayuda a desarrollar la mente.La democracia por su manera de hacer participar a la gente.

    ResponderEliminar
  5. sebastian rojas 7B
    el video era bueno, lo entendi arto , creo que esta buena la democracia que hicieron por que toda la gente tiene derecho a opinar.

    ResponderEliminar
  6. vanessa diaz 7-B
    encontre bueno el video,se entiende harto. los atenas ya trabajaban la greda con 2 manos.era dificil su vida ya que era sacrificada.todos tenian derecho a votar(ya que antes votaban solo los hombres de guerra). tuvieron hartos aportes culturales que aun se conservan
    los hombres casi toda su vida eran guerreros desde los 7 años hasta los 60

    ResponderEliminar
  7. Iraima Ramirez 7ºb

    Me parecio muy bueno, creo que la vida de los espartanos fue dificil tuvieron que pasar hambre y todo.En cambio el de atenas me parecio super bueno porque todos y cada uno de los cuidadanos tenian derecho a opinar era,obligacion que los ciudadanos opinaran.Me parece muy bien que suba estos videos buenos y que uno los comprenda.Como tambien la Vanessa dice que antes solo tenian derecho a votar los hombres guerreros.

    ResponderEliminar
  8. katherynne mayorga2 de junio de 2011, 14:22

    Me parecio muy bueno, creo que la vida de los espartanos fue dificil tuvieron que pasar hambre y todo lo demás.Los atenas ya trabajaban la greda con dos manos y era difícil su vida ya que era sacrificada.
    Toda la gente tiene derecho a opinar.

    ResponderEliminar
  9. Puchis parece q no se me publico :(
    1.Me gusta la serie tiene mucha información
    2.La actitud de los espartanos no me gusta prefiero la de los atenienses que era mas pacifica.
    3.Era buena la idea democrático porque participaban todos menos los esclavos (parece).
    4.El desarrollo era muy rápido y eran muy inteligentes
    5.Los números,el reloj, los juegos olímpicos, etc

    Carolina Guerrero 7B

    ResponderEliminar
  10. Bastian Estay 7ºB :

    el video me parese bueno , aunque me da algo de lastima por el tipo de vida de los espartanos , ya que tiene que esforsarse pasar hambre y resivir fuertes golpisas.

    El ideal democratico de los atenienses me parese muy bueno ya que todos tienen el derecho de opinar por igaul y ser un aporte hacia la sociedad.

    Me parese bueno porque inventaron una seria de obejtos que aun se usan en la vida cotidiana e isieron grandes avanses en materia como matematicas, los juegos olimpicos, etc .

    Los elementos de los griegos que se usan hasta el dia de hoy son la democracia principalmente y los juegos olimpicos.

    ResponderEliminar
  11. issa aravena 7°b
    me gusto el video es muy entretenido y se entiende arto. los atenienses eran muy sacrificados, su vida era dificil.el ideal democratico me parecio muy bueno ya que toda la gente tenia derecho a votar por lo que ellos querian. los atenienses y griegos eran muy inteligentes cada uno tenia su forma de escribir y diferentes tipos de numeros.hay cosas que todavia se ven de atenas como la greda,el sistema democratico y lo que tomaban como el vino y lo que comian que era el pan. tambien en el video aparecia como era el comercio y los juegos olimpicos.

    ResponderEliminar
  12. Romina Baeza Seguel2 de junio de 2011, 15:19

    Me parecio bueno el video..pero un poco largo,realmente la vida de los espartanos era bien dificil ya que desde que nacian hasta que morian tenian que pasar por cosas muy duras.Me parecio que el sistema demcratico de estos era bueno ya que podian elegir por su opinion e interes a sus gobernantes.Ellos eran muy desarrollados en lo cultural y social ya que cada habitante tenia un trabajo.Aun quedan muchas cosas de los griegos en nuestra cultura como la artesania, los juegos olimpicos, y la DEMOCRACIA.

    ResponderEliminar
  13. Anita Quintanilla 7b
    -Me gusto el video bastante muestra detalladamente la vida de los espartanos en poco tiempo era muy dura la vida de los espartanos en muchos aspectos. Tenian un buen sistema democratico plantiando sus opiniones a los gobernantes . Tenian mucha cultura y todos debian tener un trabajo para mantenerse me gustaron los juegos olimpicos y la democracia gracias profe por el interesante video

    ResponderEliminar
  14. Carla Lobos 7ºB
    El vide me parecio muuy bueno.
    La vida de los espartanos me parece dura,desde el principio hasta final,ya que tienen que pasar hambre y tener una vida esforzada.
    La democracia de los atenienses me parece bueno ya que permite que todos los ciudadanos pueden votar.
    El desarrolo de grecia es grande ya que creean sus avances que se usan en en la actualidad ya que gracias a ellos se inventaron las ciencias ,matematicas,etc.
    Los elementos griegos que existen hasta la acualidad:el ideal democratico,ya que todos los cuidadanos tienen derecho a opinar y a dar su punto de vista.

    ResponderEliminar
  15. bastian bello 7B
    1 me gusto el video profe pero es demasiado largo y se demora mucho en cargar pero igual se entiende.
    3_me gusto los atenienses por que asi todos son iguales y tienen los mismos derechos para elgir votar y si no opinaban no se les consideraba ciudadanos
    2-pobers espartanos, el esfuerzo fisico y la fuerza es lo mas importante.
    soportando latigazos y hambruna para ser recien en la adultez ser ciudadano
    4- para ser en el 500 a.c los desarrollos son muy avanzados porque esas construcciones monumentales y la democracia y su nivel de organizacion es espectacular
    5_la democracia es lo que mas se ha proyectado hasta hoy en dia, tambien la alfareria , el comercio (como era)y los juegos olimpicos.

    ResponderEliminar
  16. kevin herera 7ºB2 de junio de 2011, 17:35

    me gu sto mucho el video.
    el estilo ee vida de los espsrtanos me parece muy dura, porque deben pasar hambre, .....
    me parece muy buena porque cada uno tiene una opinion.
    el desarrollo cultural de grecia es bueno, ya que usamos en la actualidad cosas que usaban antes, como las competencias, las matematicas ....
    la democracia es le proyecto del dia de hoy como los juegos olimpicos, las matematicas etc.......

    ResponderEliminar
  17. Jaavitha Constanza Amigo Gonzalez2 de junio de 2011, 18:03

    Javiera Amigo 7ºB
    Me encanto el video!! por mi uviese sido mas largo (:
    El tipo de vida de los espartanos lo encontre cruel y muy malo, a los hombres se les enviaba a escuelas para formar buenos soldados, se entrenaban en el manejo de armas. Leian lo necesario para no ser analfabetos. Los recien nacidos eran revisados por inspectores para buscar la perfeccion fisica y los que eran defectuosos se arrojaban por el monte Taigeto.
    - Me gusto el sistema democratico de los Atenienses ya que todos se consideraban iguales y tenian derecho a voto. Para los atenienses era muy importante el votar, y si no lo hacian no se les consideraba ciudadanos.
    - sobre la cultura y su conocimiento era muy alto ya que crean avances matematicos, las ciencias. Tenian pensamientos fisoloficos, fisicos y artisticos.
    - Entre los aportes mas importantes que nos dejaron los griegos fueron : El ideal democratico, la alfareria, el comercio y los juegos olimpicos.!!!

    ResponderEliminar
  18. maricruz garces 7 b

    hola a mis compañeros que comentaron, "erase una vez el hombre " siempre me gusto , u este capitulo tambien fue gracioso

    pregunta 2 : me paresio que la vida de ellos era muy dura , desde antes de nacer tenian que estar preparados para ser fuetes , sin embsrgo , creo quepara los espartanos, que algunos bebes moriesen de pequeños , era mejor que perder la gerra cuando grandes

    pregunta 4 : los avances culturales fueron en si mejorando :
    - la alfareria a dos manos
    -el uso del relog
    -los juegos olimpicos

    ResponderEliminar
  19. Javiera Sanhueza 7B
    . El video me pareció bueno pero se cortaba en muchas partes en todo caso si lo pude entender.
    . Primero encontre que los espartanos fueron muy valienes a sobrevivir en esa epoca y con esas reglas porque su vida siempre fue dura los trataban mal y ellos sufrian con los golpes tambien sufrian porque tenian que pasar hambre etc..
    . Me parece bueno porque ahi cada uno tiene su propio voto(opinión) y los mismos derechos.
    . El desarrollo cultural si fue alto porque se crearon avances que tambien se utilizan hoy en día.
    . Los elementos que nos dejaron hasta el dia de hoy son:
    -Juegos Olímpicos.
    -La alfareria.
    -El ideal democrático.
    -El comercio.

    ResponderEliminar
  20. El video pero es demasiado largo y se demora mucho en cargar pero igual se entiende.
    3_me gusto los atenienses por que asi todos son iguales y tienen los mismos derechos para elgir votar y si no opinaban no se les consideraba ciudadanos
    2-pobers espartanos, el esfuerzo fisico y la fuerza es lo mas importante.
    soportando latigazos y hambruna para ser recien en la adultez ser ciudadano
    4- para ser en el 500 a.c los desarrollos son muy avanzados porque esas construcciones monumentales y la democracia y su nivel de organizacion es espectacular
    5_la democracia es lo que mas se ha proyectado hasta hoy en dia, tambien la alfareria , el comercio (como era)y los juegos olimpicos.

    ResponderEliminar
  21. catalina alarcon 7b5 de junio de 2011, 10:44

    el video esta bueno y si se entiende.En algunas partes no entendia muy bien lo que decian y estava un poco largo pero aun asi esta bueno.
    Encuentro que el ideal democratico Griego esta muy bien porque todos somos iguales y merecemos los mismos derechos que todos.
    Los aportes culturales como la alfareria y los juegos olimpicos todavia siguen mejorando los griegos con el tiempo fueron mejorando sus aportes culturales como la alfareria por ejemploya que aprendierona hacer vasijas con las 2 manos creo que cuando tiavan a los bebes por elmonte esta muy malya que como decia ntes todos tenemos los mismos derechos que todos la vida de los espartanos es muy dura soportando golpes y maltratos.

    ResponderEliminar
  22. .me parecio muy bueno y entretenido.
    .me parecio un poco duros con los bebes y niños.
    .bueno por que los deja expresarse y dar su opinion frente al govierno.
    .muy bueno por que fueron aprendiendo varias cosas q los ayudaron en el futuro.
    .las vasijas,las carretas,materiales de greda y la arquitectura.

    ResponderEliminar
  23. joaquin tejo 7ºb

    sorry no puse el nombre el que está arriba es mio.
    ajkajkajkaja

    ResponderEliminar
  24. During an interview with Khaleej Times, Sophia said: "The notion of family is a really important thing, it seems.
    "I think it's wonderful that people can find the same emotions and relationships, they call family, outside of their blood groups too.
    marihuana
    el medico
    casetas de madera
    derecho administrativo
    El abogado de los pilotos Cesar Romero y Johan Jiménez, condenados a 30 años de cárcel, dijo que su caso cumple las exigencias para que pase a la JEP y que las Farc engañaron a la justicia.
    Saudia Arabia is one of the world's most oppressive states for women, and only last month lifted a ban on female drivers.
    She addressed the audience in English without the customary headscarf and abaya, a traditional cloak which Saudi women are obliged to wear in public.
    ef4thv75445h456hv6h

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

I > Materiales del semestre para preparar PDN